Los tratamientos estéticos intensos y las operaciones quirúrgicas superficiales crean pequeñas lesiones que requieren un mínimo de cuidados.
¿Qué hacer antes y después de una intervención quirúrgica?
Antes: evitá la exposición a los rayos UV durante las semanas previas a la intervención. La piel debe protegerse con un SPF 50+ para prevenir riesgos de pigmentación postinflamatoria.
Después: acelerá la regeneración cutánea en caso de rojez, hinchazón o herida superficial aplicándote diariamente una crema hidratante con ácido hialurónico, de esa forma favorecés la reparación epidérmica de la piel fragilizada. Si existe riesgo de infección, es mejor usar una crema reparadora con agentes antibacterianos. Además, es importante usar una crema con protección SPF 50+ al salir y un corrector hipoalergénico si deseás disimular las marcas postoperatorias con un poco de maquillaje.
NUESTRO TRUCO DE BELLEZA
Te explicamos una técnica de masaje exclusiva para reducir las marcas:
1. Aplicar una crema que facilite la reparación epidérmica de las pieles fragilizadas y esperar hasta su absorción total.
2. Pellizcar la zona afectada con los dedos y estirarla hacia arriba.
3. Realizar un masaje en toda la zona. La técnica: con las dos manos, pellizcar con suavidad la zona entre los dedos y desplazarla como si fuera un rodillo.
4. Repetir este masaje durante dos o tres minutos, dos veces al día.