A todos nos encanta comprar estos productos, porque nos anticipan momentos de relax y bienestar. Pero a veces es difícil elegir el que más nos conviene porque la oferta es enorme. ¿Qué significan las siglas SPF? ¿Qué filtros se utilizan? ¿Qué es la fotoestabilidad?
La sigla SPF corresponde al término inglés Sun Protection Factor, es decir, factor de protección solar. Nos informa sobre el grado de protección solar del producto y aparece en un lugar destacado en el envase. Un producto solar nunca protege del sol al 100 %. Sin embargo, a partir de un índice SPF 50, nos protege en un 98 % de la radiación solar. Esto es posible gracias a los filtros que forman parte de la composición de los productos solares.
Los filtros pueden ser de origen mineral (dióxido de titanio) y, en este caso, los rayos son reflejados por el producto (que actúa como un espejo) o de origen orgánico (Tinosorb S, Parsol 1789, Uvasorb HEB), en cuyo caso los rayos son absorbidos por los filtros. En general, se combinan para aprovechar al máximo sus propiedades de protección y tolerancia.
Otro concepto importante en el campo de la protección es la fotoestabilidad. Se considera que un producto es fotoestable cuando no se degrada durante el periodo de exposición al sol. Por lo tanto, un producto fotoestable permite proteger la piel de forma eficaz y duradera. Es una garantía de la eficacia y la seguridad del producto. Dicho esto, hay que recordar también que es fundamental volver a aplicar el producto cada 2 horas, sobre todo después de bañarse, para estar bien protegido.
Por último, no hay duda de que un buen producto solar debe ser resistente al agua. Eso significa que el SPF del producto después del baño debe ser igual o superior al 50 % del SPF que presentaba antes del baño. Si el producto solar cumple esta regla después de 2 baños de 20 minutos, es “resistente al agua”. Si es muy resistente, aguantará incluso 4 baños de 20 minutos...
Con toda esta información en la mano, es mucho más fácil elegir. A-DERMA presenta su primera gama solar, enriquecida con un activo exclusivo, el aceite de plántulas de Avena Rhealba®. Prepárate para presenciar una auténtica revolución en la protección de las pieles frágiles…